Tostadas de pollo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hola! la última actualización desde Cartagena. Mañana salgo para Cantabria!!! yuju! jajaja, que ganas tengo, no veo el momento en que sean las 3 de la tarde de mañana...jejeje.
He decidido, que aunque tenga muchas cosas en la agenda para hacer estas vacaciones, no voy a dejar de actualizar. Tal vez no con mucha frecuencia, pero algo actualizaré. Seguro que me meto en la cocina con mi madre para hacer alguna recetilla.
De momento, esta tostada de pollo. He hecho varias versiones en función de lo que tenía por casa, pero esta quedó superbuena. Además, como base de la tostada puse un poco de salsa de tomate casero. Si, si con mis tomatitos de la huertecilla! Estábamos un poco "hartos" de comer todos los días tomates, así que decidí coger unos cuantos para hacer tomate, y la verdad es que quedó muy rica.

Y ahora rápidamente los ingredientes (me tengo que ir a hacer la maleta!):
- tortillas de maíz
- una pechuga de pollo hervida y en "hilos"
- maíz dulce
- salsa pico de gallo
- guacamole
- salsa de tomate casera un poco picantita
- queso rallado, yo he usado una mezcla de 4 quesos de esas que venden
- unas gotitas de zumo de lima
Empezamos dorando las tortillas en el horno hasta que queden crujientitas. La otra opción es freírlas, pero a mí no me gusta, prefiero al horno.
Preparamos la salsa pico de gallo. La receta esta dentro del apartado de recetas mexicana, pero a grandes rasgos es pimiento verde, tomate, cebolla, jalapeños y un poco de zumo de lima.
Para la salsa de tomate, mirad que tomatitos cogí de la " huertecilla":
Tomate casero
La verdad es que cogí un poco de todo. Unos tomates Marmande, unos tomates San Marzano y unos tomatitos cherry. Tamién añadí una cebolleta, unos pimientos verdes y unas guindillas, unas verdes y otras roja. Un chorrito de aceite, sal y azúcar, y quedó una salsa estupenda, de verdad! Como se notan las verduras recién cogidas...da gusto!
Hacemos el guacamole, que la receta también la he puesto muchas veces.
Una vez que tenemos todo preparado, empezamos a montar la tostada.
En la base de la tortilla, ponemos un poco de salsa de tomate picante, encima el pollo deshebrada, la mezcla de quesos rallados, un poco de maíz dulce y salsa pico de gallo. Acompañamos con el guacamole. Aconsejo, poner un poco de guacamole por encima de toda la tostada y a comer!
Bueno, lo dicho, la próxima actualización desde Heras! un besuco, y felices vacaciones para el que las coja en Agosto!
Diana
29/07/2010.20:00

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...